LOS VELEROS CAP-HORNIERS DE NANTES
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Durante el año 1898 en Nantes y en los alrededores varios millones se recogieron para la construcción de los veleros, construcción que parecía deber tomar un determinado desarrollo gracias a las leyes de 1893. Las cuales durante cuatro años había producido pocos efectos debido a la prudencia de los tenedores de capitales, vueltos desconfiando a raíz de la crisis mundial de carga de 1884.
La flota nantesa aumentó rápidamente por las construcciones hechas en Ruán, Burdeos, Saint-Nazaire y los astilleros locales, ayudados de los astilleros nanteses de Chantenay recientemente creados en 1899.

Nuevas compañías se formaron, una veintena en total. El último velero construido para aprovecharse de la ley del dia 31 de enero de 1893 fue el "Rochambeau", suministrado en diciembre de 1902 en Nantes. Luego el efecto de la ley de 1893 cesó, la construccion para precipitadamente al final del año 1902.

Antes de la guerra de 1914, la Compañía Francesa de Navegación que se ha convertido en la Sociedad General de Armamento había absorbido las flotas de varias navieras y se había convertido en la más potente navieras de veleros de Nantes. La Primera Guerra Mundial vi la desaparición de numerosos veleros armados en Nantes, luego la ley de 8 horas obligó a los armadores nanteses a desarmar sus veleros en el canal del Martinière situado cerca de Nantes.

El dia 22 de septiembre de 1927, el último buque de la Sociedad General de Armamento dejaba el canal, vendido a un armador de Le Havre. ¡ La flota de los grandes veleros Cap-Horniers nanteses, después más de de treinta años de existencia, había desaparecido para siempre !

En total, 149 veleros Cap-Horniers navegaron bajo pabellón nantés entre 1893 y 1921.
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